Interrutor wifi de dos canales para incorporarlo con mecanismos simon 31 o Siemmes
Crear un hogar inteligente no tiene por qué ser difícil. De hecho, cada vez hay más dispositivos conectados para la Smart Home al alcance de cualquiera, como los sistemas de iluminación inteligentes o los interruptores WiFi, realmente útiles para controlar tu casa de forma remota desde cualquier parte.
Los interruptores WiFi funcionan de la siguiente forma: conectas a la toma eléctrica del interruptor convencional, instalas la aplicación de control en el móvil y empiezas a manejar a distancia este interruptor. Puedes establecer un horario, apagarlo o encenderlo de forma remota.
Por ejemplo, un interruptor WiFi sirve para activar la iluminación desde el móvil poco antes de llegar a casa o para que cuando estás fuera nunca parezca que no hay nadie. La idea es crear un sistema de interruptores conectados a Internet y controlados desde tu smartphone, aunque eso tiene sus inconvenientes.
El primer paso es conectarlo a la corriente eléctrica. De esta forma sustituye al interruptor convencional que tenías instalado.
Construyendo una red de interruptores conectados
El primero de ellos y principal es que utilices un protocolo de comunicación lo más abierto posible para que todos los dispositivos que instales puedan conectarse a él. Este protocolo se llama MQTT y la mayoría de todos los sistemas domóticos lo soportan.
Por eso hemos elegido los mejores interruptores WiFi que puedes utilizar este protocolo y comprar ahora mismo.ios modelos similares.
Por suerte estos interruptores WiFi son baratos en los modelos más básicos, aunque también hay empresas clave del sector que fabrican unos modelos más completos, avanzados y también más caros.